miércoles, 17 de junio de 2009

A la carta

Los seres humanos siempre tenemos algo que decir, estamos constantemente comunicándonos para expresar ideas u opiniones. Po ello es normal que haya personas que siendo no periodistas tengan blogs, páginas webs entre otros medios para emitir su opinión y más ahora en donde estamos viviendo en un mundo digitalizado en el cual todo se consigue haciendo un clic.

Realmente sí se pudiera sentir como una amenaza el hecho de que personas no profesionales de la comunicación se dediquen hacer esto. Sin embargo creo que todo depende del estilo y de la técnica que se emplee.

Creo en la libertad para elegir entre múltiples opciones, por ello la frase “en la variedad está el gusto” mientras más información haya en Internet sea de gente o no dedicada a esto mejor, porque así los usuarios tendrán la oportunidad de seleccionar lo que más le guste. Ha de ser como un menú, en el cual usted elige lo que desee.

El gran reto para el profesional de la comunicación está en cómo sobresalir, cómo hacer que su trabajo destaque más que los demás. Para ello es necesario el perfeccionamiento del estilo de redacción, conocer cómo hacer más nutrido y dinámico una información en la web.

Las ventajas que encontramos en Internet son muchas, aparte que da cabida para que no periodistas se expresen, informen, opinen y comuniquen también te pone en contacto con cantidad de personas en distintas partes del mundo.
Ahora, no todo es color de rosa con este gigante de la tecnología, éste tiene su lado oscuro. Mucha gente utiliza este medio (gracias a su alcance) para hacer cosas pocas productivas como crear virus, o ilegales como descargar música o sencillamente apoderase de algo que no les pertenece.

miércoles, 3 de junio de 2009

Sexo garantizado

Para ver la película “Y tu mamá también” la primera prenda que nos tenemos que quitar es la del prejuicio. Este film habla de sexo de manera directa, la masturbación y de la marihuana, entre otras cosas propias se un par de jóvenes de 17 años.

Locura, diversión y sexo son los tres ingredientes principales de “Y tu mamá también”. Esta película mexicana protagonizada por Gael García Bernal, Diego Luna y Maribel Verdú cuenta la historia de dos jóvenes que movidos por su testosterona viven una aventura que podría poner fin a su amistad.

Julio (Gael García) y Tenoch (Diego Luna) son dos adolescentes que llevan una amistad por años, bajo el lema de los diez mandamientos charolatras se han guiado para vivir experiencias desenfadas. Estos jóvenes conocen a Luisa (Maribel Verdú) en una fiesta, ella es una española mucho mayor que ellos.

Aventura
Los charolatras para querer conquistar a Luisa la invitan a conocer “Boca del Cielo” una supuesta playa hermosísima, la cual sólo es producto de la imaginación de estos dos adolescentes. Luisa para querer olvidar sus problemas acepta la proposición y se enrumban a un viaje por la carretera de Ciudad México a conocer este paraíso.

En este viaje vivirán experiencias que marcarán sus vidas, Julio y Tenoch se darán cuenta que su amistad no es tan sólida y leal como creían, mientras que Luisa sentirá lo sola que está.

A través del sexo y las confesiones estos dos amigos maduraran, se enmarcaran en un torbellino de emociones que pondrá en un hilo de inestabilidad su larga amistad.

Entre líneas
Esta película es sencilla, sin mucho que reflexionar presenta pocos actores en escena ya que básicamente todo se centra en el viaje que emprenden Julio, Tenoch y Luisa hacia un lugar que no existe.
“Y tu mamá también” habla del sexo sin tapujos y utiliza un lenguaje subido de tono, propio de la mayoría de los adolescentes, por eso la recomendación para aquellas personas que no están acostumbradas a diálogos así es que no se espanten, que se quiten esos prejuicios y disfruten de la aventura y sentido del humor de estos jóvenes.

Luces, cámara…
El guión de “Y tu mamá también” estuvo a cargo de Carlos y Alfonso Cuarón, este último también fue el responsable de la dirección. Entre las películas más destacadas de este director mexicano están Rudo y Cursi (2008), El laberinto del fauno (2006), Harry Potter y el prisionero de Azkaban (2004).

Con su más reciente película Rudo y Cursi se reencuentra con el Gael García y Diego Luna, protagonistas de este film en donde interpretan a dos hermanos que dejan su familia para ir tras su sueños.


Definitivamente la invitación es salir corriendo a buscar esta película que de una vez digo, no nos llevará a una reflexión profunda ni a solucionar un problema social, pero seguro que sí nos dejará la sensación de querer volver a ser jóvenes.