Los seres humanos siempre tenemos algo que decir, estamos constantemente comunicándonos para expresar ideas u opiniones. Po ello es normal que haya personas que siendo no periodistas tengan blogs, páginas webs entre otros medios para emitir su opinión y más ahora en donde estamos viviendo en un mundo digitalizado en el cual todo se consigue haciendo un clic.
Realmente sí se pudiera sentir como una amenaza el hecho de que personas no profesionales de la comunicación se dediquen hacer esto. Sin embargo creo que todo depende del estilo y de la técnica que se emplee.
Creo en la libertad para elegir entre múltiples opciones, por ello la frase “en la variedad está el gusto” mientras más información haya en Internet sea de gente o no dedicada a esto mejor, porque así los usuarios tendrán la oportunidad de seleccionar lo que más le guste. Ha de ser como un menú, en el cual usted elige lo que desee.
El gran reto para el profesional de la comunicación está en cómo sobresalir, cómo hacer que su trabajo destaque más que los demás. Para ello es necesario el perfeccionamiento del estilo de redacción, conocer cómo hacer más nutrido y dinámico una información en la web.
Las ventajas que encontramos en Internet son muchas, aparte que da cabida para que no periodistas se expresen, informen, opinen y comuniquen también te pone en contacto con cantidad de personas en distintas partes del mundo.
Ahora, no todo es color de rosa con este gigante de la tecnología, éste tiene su lado oscuro. Mucha gente utiliza este medio (gracias a su alcance) para hacer cosas pocas productivas como crear virus, o ilegales como descargar música o sencillamente apoderase de algo que no les pertenece.
miércoles, 17 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario